inicia sesión o regístrate.
La seguridad fue uno de los temas recurrentes que se tocó el martes pasado en la conferencia de prensa que el Súper TC 2000 expuso a modo de oficializar la fecha 11 que se desarrollará en Salta entre el 3 y 4 de noviembre. La categoría estuvo cerca de llegar a La Linda a mediados de año y justamente por cuestiones de seguridad no pudo ser. La Comisión Deportivo Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) consideró que el autódromo Martín Miguel de Gemes no reunía las condiciones necesarias de seguridad.
La última gran fatalidad que sufrió el automovilismo nacional fue el 13 de noviembre del año pasado, en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce, donde a los 22 años Guido Falaschi protagonizó un fatal accidente que le provocó la muerte. En ese hecho, que se produjo en el Turismo Carretera, estuvo involucrado Néstor Girolami, el piloto que el martes estuvo en la conferencia de prensa en Salta para correr con su Peugeot la decimoprimera fecha del STC 2000. Tras el accidente, Girolami fue internado en terapia intensiva.
El caprichoso destino quiso que en aquel triste episodio el Torino del Bebu (como le dicen a Néstor Girolami, amigo de toda la vida de Guido) fuese el encargado de dar el golpe final o mortal, tras una serie de carambolas que había realizado el Ford de Falaschi. Según el médico de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carreteras), Rodolfo Balinotti, fue justamente el impacto del Bebu el que le provocó una fractura de cráneo, pérdida de sangre, shock y un paro cardiorrespiratorio al recordado piloto.
“Son deportes de riesgo y todos estamos sometidos a esto. No es un deporte con seguridad cinto por cinto, son cosas que uno no puede evitar. Guido golpea contra las gomas, después Guillermo (Ortelli) lo golpea y tiene la mala suerte de ir arriba de la pista y yo vengo y me encuentro con un auto cruzado”, le comentó a El Tribuno Néstor Girolami, al relatar el lamentable hecho.
Dicha fatalidad abrió varias preguntas en el automovilismo argentino. Para Girolami hubo una mejora en cuanto a seguridad. “Se mejoró y se va a seguir mejorando, es una materia donde hay que trabajar siempre, constantemente”, sostuvo el piloto. Por Salta este año ya pasaron el Top Race y el Superbike. Ahora es el turno del Súper TC 2000.