Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Testigo clave en el caso de un preso muerto

Lunes, 29 de octubre de 2012 22:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Instrucción Formal 2 del Distrito Judicial del Sur, Mario Dilascio, con asiento en Metán, recibirá en las primeras horas de hoy el informe completo de la segunda autopsia realizada por el médico Alberto Hernando, en el domicilio del malogrado tractorista de Rosario de la Frontera, Claudio Oscar Valdiviezo (28), quien fue hallado sin vida, sangrante y colgado de una cuerda hecha con jirones de un colchón, en el interior de una celda de la comisaría 31, ubicada frente a la plaza principal de la Ciudad Termal.

Paralelamente, pedirá la comparencia de un preso federal, el jujeño Pedro Miguel Camacho, detenido en El Galpón pocos días antes y quien habría compartido celda con Valdiviezo en el día de su muerte y quien es considerado testigo clave del caso.

Los policías dijeron que fue un suicidio, pero los parientes aseguran que el tractorista fue sometido a una brutal golpiza y mostraron terribles fotografías de la víctima.

El hombre había sido demorado cerca de las 20 del 20 de octubre, acusado por su expareja de violencia verbal y amenazas y por estado de ebriedad, siendo revisado antes del ingreso a la comisaría en el hospital público, donde informaron que se hallaba completamente sano, sin ningún tipo de marcas corporales, pero ebrio.

Con este último informe y los que ya tiene en su poder, Dilascio iniciará una ronda de indagatorias, que comenzará en las primeras horas de hoy con la citación del personal que supuestamente halló el cuerpo sin vida de Valdiviezo, que fue entregado dos horas después de su muerte y de realizada la autopsia, mojado, con un corte en la frente maquillado con una pequeña sutura, con hematomas visibles en sus brazos, rostro, piernas, pubis y manos. Presentaba hematomas con hinchamiento en las mejillas, la oreja izquierda y el cráneo. Los nudillos de sus manos estaban deformados y tenía heridas cortantes en sus brazos y muñecas y sangre en sus oídos y en el corte de la frente. Sus familiares reclamaron airadamente una investigación y realizaron fotos y videos al cuerpo apenas se lo entregaron. Además de al menos cinco denuncias tanto en la comisaría como ante el fiscal de Asuntos Policiales y Penitenciarios del Ministerio Público, Gustavo Vilar Rey.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD