inicia sesión o regístrate.
Luciano Benavides vivió una de las grandes experiencias de su carrera, pero a su edad le esperan muchos desafíos por superar, que él espera con entusiasmo. El salteño viene de competir en el Internacional Six Days de enduro, en Alemania, donde ganó la medalla de bronce, premio que la Federación Internacional de Motociclismo entrega a quienes logran llegar a la meta tras los seis días de competencia.
Llegó y ya piensa en los nuevos desafíos. El próximo fin de semana viajará a Tucumán, donde participará del tradicional Trasmontaña.
Benavides vivió su primera experiencia en el Six Days no la única. Con el buen resultado logrado ya anunció que estará participando en la edición 2013 que se correrá en Italia.
“El Six Days fue más duro de lo que esperaba, especialmente en los días 3 y 4 donde se corrió con mucha lluvia. Algunos enlaces no los largué bien y llegué a sentir un cansancio más psicológico que físico”, señaló Luciano a El Tribuno. “El quinto día paró la lluvia, fue mi mejor día, largué con más confianza y me permitió cumplir con el objetivo que me había propuesto, que era ganar la medalla de bronce”, agregó el piloto.
“Después de haber corrido el Six Days me siento mejor piloto, fue una experiencia impresionante. Vivir el día a día de la prueba sirve de mucho por lo que aprendés. Corrí el Mundial a principios de año y la diferencia que sentí con el resto de los pilotos fue grande. Esta vez no fue así”, remarcó Benavides.
Luciano compitió en el Six Days para el equipo argentino, donde también estuvo Kevin Benavides, ganador de la medalla de oro -la segunda de su carrera- junto a Juan Pablo Zunino (Mendoza) y Santiago Vásquez (Córdoba).
“Mi objetivo es seguir creciendo. Deseo llegar al nivel que tiene mi hermano y muchos de los pilotos que habitualmente compiten en el Mundial y el Six Days. Kevin me enseñó mucho y fue muy bueno vivir esta carrera junto a él”, destacó Luciano, que hoy se trasladará a Tucumán para competir desde mañana en una nueva edición del Trasmontaña.