PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno tucumano niega ser responsable en la muerte de la beba

Sabado, 06 de octubre de 2012 00:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Tucumán niega responsabilidad en el fallecimiento de la beba Morena Guadalupe Caciccio Fernández, luego de que su padre denunciara que fue enviada en un avión que no cumplía con los requerimientos médicos mínimos para el viaje ya que la nave oficial estaba siendo usada por el gobernador José Alperovich.
“Es una situación triste, muy lamentable, pero tenemos la tranquilidad de haber hecho todo lo humanamente posible. Ella luchó como una heroína, pero era una paciente con una situación extremadamente grave”, aseveró Oscar Hilal, director del Hospital de Niños de Tucumán.

La Provincia dispone de una flota de cuatro aviones y un helicóptero con equipamiento sanitario, según la información oficial, pero de ellos dos aviones están fuera de funcionamiento.
Hace dos años, la Legislatura aprobó una ley por la cual se autoriza el uso de las naves de forma particular, sin destino sanitario y con los equipos médicos removidos, según las necesidades del gobernador y de las autoridades locales.

Así lo hizo el vicepresidente Amado Boudou, en la madrugada del 24 de setiembre, cuando viajó de Tucumán a la Capital Federal en el Cessna Citation del Gobierno provincial, luego de los actos por el bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Los constantes viajes de Alperovich han sido motivo de reiteradas y numerosas críticas, ya que incluso se detectó que los aviones fueron usados en vuelos a Punta del Este, Uruguay, para descanso del mandatario y de su familia, una actividad no institucional.

Los numerosos cuestionamientos de las últimas horas al mandatario por el aprovechamiento privado del avión sanitario fueron respondidos por su hija, Sarav Alperovich, en su cuenta de Facebook, con un texto en el que niega toda culpa institucional en el deceso.
“Es muy fácil desprestigiar a las personas y difamarlas. Es tremendo lo que pasó con esa beba, un dolor inmenso para esa familia que nunca va a pasar, pero la culpa no fue del gobernador”, aseveró en su escrito, en el cual detalló que la Provincia realizó “1.290 traslados sanitarios para ayudar a la gente que no tenían los recursos suficientes” en cinco años.

Sara Alperovich responsabilizó indirectamente a la familia de Morena por lo ocurrido, al señalar que eran los encargados de presentar “los papeles para que el Subsidio de Salud (la obra social estatal provincial) le alquile un avión para trasladar a la beba, y en caso de que el padre no hubiera tenido obra social, se utiliza el avión sanitario de la provincia, el cual estaba en Tucumán”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD