inicia sesión o regístrate.
Propietarios, empleados y asistentes a los boliches ubicados en la zona del ex Abasto de la capital de Tucumán protestaron esta madrugada contra la clausura de los locales bailables.
La ruidosa manifestación, que incluyó quema de neumáticos, se generó a raíz de la clausura de todos los boliches dispuesta por la Municipalidad de la capital basada en el incumplimiento de una serie de reformas que había solicitado.
“Tenemos las habilitaciones correspondientes. Y hemos cumplido con las reformas que nos pedían. No entendemos por qué no nos permiten abrir‘, expresó Javier Alderete, dueño del bar ‘Toscano‘, en declaraciones al diario local.
El comerciante contó que a los locales les llegó el miércoles una notificación de que debían apersonarse en la Dirección de Producción y Saneamiento de la Municipalidad (Dipsa) para acordar una inspección.
Según relató, los propietarios de los boliches se presentaron y al menos en su caso, encontraron que debían hacer doble puerta, un conducto de acústica y mejoras en la cocina.
“Pedí 20 días de plazo, pero no quisieron. Así que lo hice en dos días. Vinieron a verificar y dijeron que estaba bien. A los demás boliches les pasó algo parecido y la mayoría estaba en condiciones. Pero hoy vinieron de nuevo y comunicaron que ninguno podía abrir”, afirmó Alderete.
Por su parte, el propietario de “Juano” -que no quiso brindar su nombre- afirmó que los fueron a clausurar lo hicieron por orden del intendente local, Domingo Amaya.
“Eso nos dijeron. Pero no nos dejaron ninguna notificación. Están aquí el director de la Dipasa, el de Defensa Civil y todos los inspectores. Unas 30 personas, además de los agentes de Tránsito”, señaló el empresario.