inicia sesión o regístrate.
El próximo miércoles saldrán de Córdoba para Salta Lucas Rafael Báez y su equipo, el rival del triple campeón Diego “Ricky” Santillán. Previo a emprender el viaje hacia la tierra de los gauchos de Gemes, el entrenador y promotor de boxeo Luis “Piji” Tapia anticipó que el salteño deberá cuidarse más de la cuenta. “Báez está muy bien entrenado, Santillán se va a tener que cuidar mucho”.
Por lo expresado desde Villa María, Córdoba, todo parece indicar que el próximo viernes, en el estadio Delmi, el triple campeón salteño e invicto Ricky Santillán afrontará un combate duro, ante un rival que llegará sabiendo que no tiene nada que perder, sino todo lo contrario. El mundo del boxeo muchas veces ofrece discursos que poco tienen que ver con lo que pasa arriba de un cuadrilátero, ojalá este no sea el caso y tanto el salteño como “Mendieta”, así apodan al cordobés, ofrezcan un gran combate.
Según Tapia, Báez, además de haber realizado una excelente preparación, estuvo “guanteando y entrenando con el excampeón argentino y sudamericano de los gallos Daniel "Buyú' Oliva”. Si bien el combate no tendrá ningún título en juego, Tapia resaltó que “siempre que nos preparamos para un combate hacemos de cuenta que es por un título, sabemos que ganándole a Santillán se nos van a abrir otras puertas”, sostuvo el entrenador.
Desde la confianza que tiene y demuestra el entorno de Báez, empezó a gestarse un peleón. Incluso, Tapia dejó en claro que “el arreglo es que si ganamos la revancha tendrá en juego un título. Tanto el título argentino como el sudamericano nos interesa, sobre todo este último”, apuntó el entrenador. Además, el campeón tartagalense también posee la corona mundo hispano, los tres cetros en la categoría gallo.
Sabiendo de las condiciones con las que cuenta su boxeador, Tapia apuntó que en un principio no esperaban que se les diese la chance de pelear con Ricky, “los dos tienen la mano pesada, ellos arriesgan demasiado, por eso pensé que no se iba a hacer esta pelea”, comentó Piji y agregó: “Es un riesgo para ellos porque el campeón tendrá en frente a un tipo que pega, un rival que le gusta la pelea limpia y va al frente, a matar o morir”.
Pero claro, más allá de lo que digan desde Córdoba, en Salta se viene preparando el único campeón con tres coronas invicto, el “Fantasma” o el “Campeón del Pueblo”, como lo apodan, que intentará cerrar una temporada a lo grande en la capital salteña para comenzar a pensar en sus próximas defensas en el 2013. Si de pegadores se trata, Ricky dio sobradas muestras de lo que sus puños pueden hacer. De sus 18 combates ganados, 13 fueron antes del límite. El viernes que viene asumirá una nueva batalla, y su rival de turno deberá asimilar toda la potencia del Campeón del Pueblo.