inicia sesión o regístrate.
Un hombre en el norte de Irán recibió ayer setenta latigazos en público por “molestar a mujeres y robar”, tras ser condenado a la pena de flagelación por un tribunal local, según informó la agencia de noticias estudiantil Isna.
Según la fuente, al hombre se le impuso la flagelación en público, en la ciudad de Yuibar, en la provincia de Mazandaran, debido a sus varios antecedentes de comportamientos similares.
El fiscal de Yuibar explicó que, según la sentencia, el hombre, identificado como Mehdi B., tenía antecedentes de “acoso a varias mujeres y algunas niñas en lugares públicos de la ciudad”.
Además, el condenado tiene antecedentes por robo y por eso fue condenado a la flagelación pública.
También se le impuso un multa del equivalente a unos 1.700 dólares al cambio libre. Cabe consignar en este punto que merced a las sanciones internacionales que sufre el país persa, el dólar paralelo subió hasta cinco veces en los últimos meses, por lo que imperan severas restricciones cambiarias.
En Irán rige una versión de la Ley Islámica o Sharia que contempla los castigos y penas físicas, entre ellas la flagelación y la amputación de miembros, además de la pena de muerte, que normalmente se ejecuta por ahorcamiento, pero que puede ser por lapidación en ciertos casos.
La Sharia impera en varios países árabes con mayor o menor severidad, siendo común la amputación de miembros a los ladrones.