¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martínez se recupera tras una operación exitosa

Martes, 13 de noviembre de 2012 21:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El púgil Sergio “Maravilla” Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue intervenido en forma exitosa en su rodilla derecha, según informó su socio Miguel de Pablos.

“La operación de Maravilla ha salido perfecta. Hasta mañana los médicos no emiten parte oficial. Ellos mandan. ­Hay Sergio para rato!”, comentó con alegría De Pablo en su cuenta de la red social Twitter.

Martínez había sufrido una lesión en su rodilla derecha (rotura de meniscos) luego de haber sido derribado en el último round por el mexicano Julio César Chávez junior, a quien le arrebató la corona de la categoría mediano del CMB al ganarle con amplitud en decisión unánime, el 15 de septiembre pasado, en Las Vegas.

Una vez finalizado el pleito, Martínez acusó dos lesiones: en la rodilla derecha, una vieja dolencia que se agravó tras la caída en el último capítulo ante Chávez junior, y una fisura en su mano izquierda.

En Madrid fue atendido por su médico personal, Angel Villamor, un reconocido profesional que le aconsejó, tras realizarle unos estudios, que debía hacerse una artroscopia en la rodilla derecha.

En tanto, la fisura que sufrió en la mano izquierda -el vendaje estaba flojo y le produjo la lesión en el cuarto round- continúa evolucionando, dado que la misma “soldó en forma satisfactoria”, según reveló un allegado al boxeador.

Sin molestias

De acuerdo al médico y a sus allegados, las apuntadas molestias no serán inconvenientes para cuando el quilmeño regrese a sus entrenamientos con miras a la primera defensa de la corona la cual se produciría a fines de abril de 2013, en un escenario de Argentina.

El posible candidato a enfrentar a Martínez sería el invicto inglés Martin Murray (24-0-0/ 10 KO), quien el sábado 24 del corriente disputará el título interino mediano AMB, con el venezolano Jorge Navarro, en la ciudad de Manchester.

“Martin Murray es el oponente deseado, siempre y cuando gane su próximo combate”, dijo Lou DiBella, promotor de Martínez. “Hay una rivalidad competitiva enorme entre argentinos y británicos”.

Martínez permanecerá con vendaje en su pierna hasta mañana y su recuperación demandaría dos semanas. El próximo sábado será homenajeado por el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, ya que fue invitado a realizar el puntapié inicial del encuentro entre los madrileños y el Athletic Bilbao.

Candidatos

Sergio Martínez, quien no boxea en Argentina desde el 2002, busca la pelea en nuestro país antes de una posible revancha ante Julio César Chávez Jr. en el otoño próximo. “Lo más importante que él quiere hacer es pelear para la gente de su país”, dijo Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez. “Tenemos a cuatro en una lista muy corta”, dijo Lewkowicz sobre los posibles oponentes. El candidato principal es el inglés Martin Murray (24-0-1, 10 KO). También bajo consideración se encuentran José Miguel Torres (26-5, 23 KO) de Colombia, el excampeón europeo Kerry Hope (17-4, 1 KO) de Gales y el italiano Domenico Spada (36-4, 18 KO).
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD