¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

España aprobó su tercera reforma financiera en menos de un año

Jueves, 15 de noviembre de 2012 00:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tercera reforma del sector financiero español fue aprobada hoy definitivamente al recibir el visto bueno del Senado. La ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito, es la tercera reforma financiera desde que el Gobierno conservador de Mariano Rajoy asumió el poder el 21 de diciembre de 2011.
El texto, que llegó al Senado por el procedimiento de urgencia, cumple con las exigencias de la Unión Europea para la concesión de una ayuda de hasta 100 mil millones de euros para sanear el sistema financiero español.
La reforma del sector financiero aprobada definitivamente hoy incluye la creación de una Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), el denominado “banco malo”, que adquirirá activos inmobiliarios de las entidades.
La nueva norma da amplios poderes al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que pasará a estar controlado por el Gobierno y que podrá actuar tanto en las entidades que sólo necesiten una pequeña ayuda como en las que requieran una reestructuración o una liquidación. 

  • El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, estimó que la ayuda financiera que necesitan los bancos será inferior a los 40 mil millones de euros. 
  • La consultora estadounidense Oliver Wyman calculó en 59.300 millones de euros la ayuda que siete entidades crediticias españolas necesitan para su recapitalización.
  • La Unión Europea ofreció un rescate de hasta 100 mil millones de euros para los bancos que atraviesan problemas derivados del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD