¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
22 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vettel se quedó con la pole y podría gritar campeón

Domingo, 18 de noviembre de 2012 04:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alemán Sebastian Vettel volvió a sumar una nueva pole, esta vez en el Gran Premio de Estados Unidos, después de continuar con la tónica de los entrenamientos libres. Lideró las tres fases de la sesión de clasificación en la que con un registro de 1:35.657 superó a Lewis Hamilton y su compañero de equipo Mark Webber. Es la sexta pole del líder del campeonato, que hoy tendrá la oportunidad de convertirse en el tricampeón del mundo más joven.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo pasar la 9ª posición en una discretísima actuación siendo superado por su compañero Felipe Massa, que terminó sexto, por detrás de los dos Lotus y de Michael Schumacher, sexto. El español saldrá octavo.

Antes, en la Q2, Jenson Button se había quedado fuera con problemas de potencia en su McLaren. El inglés llegó a ser superado por Bruno Senna, que se colocó en la 11ª posición. Por detrás del brasileño se colocaron Paul di Resta, Jean Eric Vergne y los dos pilotos de Sauber que no han sido capaces de encontrar el ritmo en todo el fin de semana.

Tanto Vettel como Alonso, que ya consiguieron dos títulos mundiales, ahora aspiran a lograr el tercero. El alemán se consagró en las últimas dos temporadas, siempre con Red Bull, el español lo hizo en 2005 y 2006 con Renault.

A falta de dos carreras, la última será el domingo 25 en San Pablo, Brasil, Vettel lidera las posiciones del Mundial de Pilotos con 255 puntos, seguido por Alonso con 245.

La definición anticipada a favor de Vettel se podrá dar hoy si el alemán gana y el español llega quinto o más atrás. En caso que el teutón sea segundo, se consagrará si Alonso no pasa del noveno puesto.

Asimismo, si Alonso no ingresa dentro de los diez primeros o abandona, Vettel también sería campeón porque sumó más triunfos que el asturiano en la temporada (5 contra 3). Todo listo para comenzar a disfrutar de la penúltima fecha del año.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD