Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre el telón del GP de Abu Dhabi

Viernes, 02 de noviembre de 2012 01:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) volverán a confrontar el próximo domingo ( a las 10 de argentina) en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, en una nueva carrera de la Fórmula Uno, que se encuentra en su faz definitoria.

Para hoy se tienen previstas las dos primeras sesiones de ensayos oficiales, en tanto que mañana, tras la tercera, se cumplirá la prueba clasificatoria para conformar la grilla de partida.

Tanto Vettel como Alonso ya consiguieron dos títulos mundiales y ahora aspiran al tercero. El alemán los obtuvo en 2010 y 2011, con Red Bull, y el español los logró en 2005 y 2006 con Renault.

A falta de tres convocatorias, el actual campeón, Vettel, lidera las posiciones del Mundial de pilotos con 240 puntos, seguido por Alonso con 227, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) con 173, el australiano Mark Webber (Red Bull) con 167 y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) con 165 unidades.

La competencia se disputará sobre 55 vueltas al trazado de 5.554 metros, para totalizar 305,470 kilómetros de recorrido.

Los antecedentes previos a la fecha número 18 del Gran Premio de Abu Dhabi, con una definición apasionante, señalan que Sebastian Vettel (Red Bull) logró la pole position en la edición 2011, oportunidad en la que venció el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz).

 Alonso, motivado

Fernando Alonso llega a Abu Dabi con una desventaja de 13 puntos en el Mundial con respecto a Sebastian Vettel, pero el piloto de Ferrari sigue pensando que el título de 2012 es posible. Ni él ni su escudería bajaron los brazos a tres fechas del final.

“En mi opinión, creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos”, aseguró. “Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se ponen difíciles y hay mucho estrés, seguimos siendo capaces de dar el 100% y el equipo tiene mucha experiencia en luchar por campeonatos del mundo”, apuntó el piloto español.

“Todo el mundo está muy motivado y en India vimos buenas señales con respecto al ritmo en comparación con Red Bull, pese a que necesitamos un par de décimas más, sobre todo los sábados. Además, hemos traído algunas mejoras y habrá unas cuantas más en Estados Unidos”, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD