¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémico anuncio de Israel

Viernes, 02 de noviembre de 2012 21:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo capítulo de desencuentro israelí palestino comenzó a escribirse con el anuncio de Israel de levantar una academia militar nada menos que en el Monte de los Olivos, contiguo a las murallas de Jerusalén, lugar venerado por cristianos, judíos y musulmanes, iniciativa que rechazaron de plano los lugareños árabes.

Grandes carteles pegados en las paredes y vallas en la zona anuncian en árabe y hebreo la aprobación del plan para construir un centro de formación del Ejército, que prevé albergar a 400 estudiantes militares y más de 100 oficiales y profesores.

En esos carteles, Israel informa que la población tiene un plazo de 60 días para presentar alegatos en contra.

“Este es un paso más de Israel para hacerse con el control del territorio palestino ocupado de Jerusalén Este y, sobre todo, controlar la tierra que rodea la Ciudad Vieja y la cuenca sagrada”, afirmó Ahmad Sub Laban, de la ONG israelí Ir Amim.

“El objetivo último es que la parte oriental de la ciudad nunca se convierta en la capital del Estado palestino”, agregó.

Para Hagit Ofram, directora de Observación de Asentamientos en la ONG israelí Shalom Ajsav (Paz Ahora) la idea de construir una academia militar no es ningún problema, pero “anunciar su ubicación en una de las zonas más sensibles y disputadas de Jerusalén, es algo más que provocadora”.

Se trata de un edificio de ocho plantas que ocupará una hectárea y media de terreno entre el complejo de la Federación Luterana Mundial (Augusta Victoria) y la Universidad Mormona.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD