¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente Paz no se presentó a un juicio

Viernes, 30 de noviembre de 2012 21:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de El Tala, Manuel Norberto Paz, quien está acusado de supuesta usurpación por despojo y abuso de autoridad en una causa que se tramita desde el 1 de julio de 2009 en el juzgado Correccional 2 de Metán, a cargo de la jueza Carolina Poma, no se presentó ayer al juicio oral y público.

El jefe comunal argumentó estar enfermo, por eso el miércoles pasado envió un certificado médico al juzgado interviniente, por lo que el debate fue postergado y se fijará una nueva fecha.

La causa

La denuncia fue radicada por Francisca Amelia Sánchez, una ama de casa jubilada de 75 años, quien asegura que en forma arbitraria e ilegítima perdió la vivienda que ocupaba desde 1983.

Esa casa estaba ubicada en terrenos fiscales que pertenecen al ferrocarril.

Por requerimiento de la fiscal metanense Susana Redondo, la jueza Poma, dirigió una inspección ocular en El Tala para investigar solamente los delitos que se le imputan al intendente, como una de las primeras medidas.

Los acontecimientos

Por otra parte, el 17 de septiembre de 2009 la entonces abogada de Paz, Inés Alejandra Soto, pidió el sobreseimiento del jefe comunal por considerar que los hechos que se le imputan no constituyen delito.

El 24 de ese mismo mes y año la jueza Poma resolvió denegar lo solicitado y continuó con la investigación.

Pero el 16 de octubre de 2009 la abogada Soto apeló la resolución.

El 28 de julio de 2010 la Cámara de Acusación, sala I, resolvió rechazar el sobreseimiento de Paz y confirmó la denegatoria que había dispuesto la magistrada metanense en su fallo.

A la Corte de Justicia

Posteriormente, la abogada defensora de Paz interpuso un recurso de queja ante la Corte de Justicia de Salta debido a la denegatoria y solicitó la suspensión del trámite de la causa.

El pedido fue rechazado por el alto Tribunal salteño el 22 de febrero de 2011, luego de analizar los antecedentes.

Francisca Sánchez se presentó ayer en los tribunales de Metán y lamentó que no se haya desarrollado el juicio.

“El intendente Paz no se presentó y a mí no me llegó ninguna notificación para que no viajara. Dijo estar enfermo, pero yo lo vi ayer en el pueblo en una camioneta y eso no puede ser”, dijo Sánchez a El Tribuno antes de retirarse, indignada, de los tribunales.

La mujer dijo que vivió durante treinta años en el denominado triángulo del ferrocarril de El Tala.

“Quiero que se haga Justicia y que me devuelvan lo que es mío. Actualmente no está viviendo nadie en la casa y el intendente tiene las llaves. Debido a esta situación estoy alquilando y debo viajar en forma permanente a Buenos Aires porque tengo un hijo enfermo”, concluyó

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD