¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pernía: ?Es un orgullo ganar con esta marca?

Lunes, 05 de noviembre de 2012 03:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante toda la temporada, el equipo Renault LoJack estuvo acariciando la victoria, pero siempre era otro el del festejo. Sin embargo, en el autódromo Martín Miguel de Gemes cambió la suerte del rombo, ya que con Leonel Pernía se llevó el Súper 8 y la undécima final del Súper TC 2000. Emiliano Spataro había sido quien más cerca estuvo del triunfo, pero el hijo del Tano Pernía, el exjugador de Boca Juniors, puso a la marca en lo más alto del podio.

“Hicimos una gran trabajo durante el año para mostrarnos competitivo y cada vez nos acercábamos más a la punta. Empezamos a llegar regularmente al podio y eso se logra con el grupo humanos que tenemos. La primera victoria con esta marca y esta gente es un orgullo enorme”, comenzó diciendo Pernía, tras completar los 33 giros al trazado de 3.409 metros del autódromo salteño.

“La carrera en sí fue peleadísima. Pechito (López) intento pasarme, pero contaba con un auto más veloz en algunos sectores del circuito. Sin embargo, el inicio de cada vuelta es cuando López agarraba mayor velocidad. Por momentos el auto se iba muy de cola en las curvas, pero no tuvimos otros problema. Este es el pasito que queríamos dar para pelear de igual a igual con todos”, agregó el ganador de la competencia.

Además del triunfo, se destaca la estrategia del equipo y de Pernía. A priori, su unidad era inferior al Ford Focus de Pechito López y al Corolla de Matías Rossi. Entre la clasificación del sábado y el Súper 8, los protagonistas establecieron que la clave para lograr el triunfo ante los favoritos sería en la largada. Pernía sacó ventaja en el inicio de cada llave del Súper 8, primero ante Agustín Canapino y en la final, con López. Ese triunfo le valió largar primero y quedarse con la victoria en la final.

La performance del Renault LoJack le permitió acortar distancias con el Toyota Team Argentina en el campeonato de equipos. El conjunto de la terminal japonesa acumula 364 puntos, mientras que el rombo suma 354,5. Tercero se ubica el Peugeot Cobra Team con 297.

López y un segundo puesto que vale
 
José María “Pechito” López peleó por la victoria de principio a fin, pero el mano a mano se lo quedó Leonel Pernía. Sin embargo, el segundo puesto tiene sabor a victoria para el cordobés, que sigue siendo el puntero del Súper TC 2000 y con mayor diferencia sobre Matías Rossi, su más inmediato perseguidor en la tabla de posiciones.
“Es un campeonato duro, tengo un gran auto y eso me da una tranquilidad enorme. Pero hay que estar concentrado porque al menor descuido se puede escapar todo”, comentó el piloto, que llegó a Salta con 162,5 y se fue con 188,5. 
“La verdad es que soy un agradecido de todo. Haber empezado a correr tres carreras después que el resto y estar peleando con el gran auto que tenemos me llena de satisfacción y felicidad. Estos es durísimo, los pilotos son muy buenos y los autos marcan la diferencia también. La carrera casi que se define en el Súper 8 con las buenas salidas de Leo (Pernía)”, agregó el volante del equipo PSG 16. 
“Los puntos son importantes pero tenía que intentar ganar porque son mis reglas del juego”, sostuvo el cordobés de Río Tercero, quien admitió, además, que consiguió “un segundo puesto que vale”. Potrero de los Funes será el escenario de la definición, el próximo 25 del corriente. 
 
Por los boxes
 
El Súper 8 es una de esas instancias que el público no quiere perderse, y más si a una de las mangas la disputan Matías Rossi y Emiliano Spataro. Los mejores clasificados de la jornada sabatina se ganaron un lugar en la primera definición del Súper TC 2000 con el S8. Pechito López volvió a estar intratable hasta que se topó en la final con Leonel Pernía, ganador del Súper 8.
Pasada la final del TC 2000, llegó el mano a mano entre los ocho mejores de la clasificación del sábado. 
 
Primera llave
 
Los protagonistas de la primera manga fueron Pechito López (Ford) y Franco Vivian (Fiat), en ella el puntero del campeonato no tuvo inconvenientes en dejar afuera al piloto de Tandil (1m20s400), registrando un tiempo de 1m19s700 en su vuelta.
 
Segunda llave
 
La segunda definición a una vuelta del Súper 8 fue entre compañeros del equipo. Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, ambos de Renault Lo Jack. El triunfo fue para Ortelli, tras adueñarse de la cuerda en la primera curva.
 
Tercera llave
 
El tercer enfrentamiento fue entre el Corolla de Matías Rossi y el Renault de Emiliano Spataro. Fueron de igual a igual en los primeros metros, pero en la curva Della Acqua pasó al frente y mantuvo la posición hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, los comisarios deportivos excluyeron a Spataro debido a que en la maniobra de sobrepaso golpeó intencionalmente la parte trasera de la unidad de Rossi. 
 
Cuarta llave
 
En la última manga apareció la sorpresa de la jornada: Leonel Pernía (Renault). Su rival fue Agustín Canapino, con su Chevrolet Cruze; Canapino tenía la cuerda, pero Pernía fue más veloz en la salida y terminó imponiéndose. 
 
Semifinal 1
 
Frente a frente estuvieron Pechito López y Ortelli. El cordobés tomó la punta y no la soltó hasta el final. 
 
Semifinal 2
 
Esta vez Leonel Pernía se enfrentó a Matías Rossi y dejó al candidato al título sin la posibilidad de acceder a la final del Súper 8. 
 
Final
 
Así como sorprendido a Canapino en la cuarta llave, Leonel Pernía volvió a sacar rédito ante un auto superior con una muy buena salida. Ambas unidades llegaron a la par tras la vuelta previa; pero ni bien el semáforo marco verde, Pernía piso a fondo el acelerador para dejar atrás al que hasta ahora es el mejor piloto de la temporada.
López intentó superar a Pernía, pero éste cerró todas las vías de sobrepaso para quedarse con la victoria en el Súper 8 y el primer puesto de la final.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD