¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luego de tres días, se restableció el servicio de internet en Siria

Sabado, 01 de diciembre de 2012 19:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Ayer continuó la violencia en distintos puntos del país, especialmente en la capital y sus inmediaciones.

La conexión de internet se restableció ayer en Siria, tras haber estado cortada tres días, mientras prosiguieron los bombardeos de la aviación del régimen en Damasco y su periferia, informaron los grupos de la oposición.

Los opositores denunciaron el jueves que las autoridades habían cortado las comunicaciones en la mayor parte de la capital y otras zonas del país.

De hecho, el corte de internet causó el cierre del aeropuerto de la capital, donde se suspendieron los vuelos.

La compañía estadounidense de control Renesys, encargada de supervisar el servicio en todo el mundo, confirmó que más del 90 % del territorio sirio sufrió un apagón de internet que dejó a la población sin acceso a la red.

Entretanto, ayer continuó la violencia en distintos puntos del país, especialmente en la capital y sus inmediaciones.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro personas fallecieron, entre ellas una mujer y una niña, por los bombardeos en las poblaciones de Muadamiya y Duma, en las afueras de Damasco.

También fueron bombardeadas varias aldeas de la zona como Yasrin, Saqba, Ziabiya y Beit Saham.

El mismo grupo destacó que los rebeldes se enfrentaron a las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar Al Assad, en la localidad de Arbín. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

La Fuerza Aérea de Siria bombardeó ayer por tercer día consecutivo, zonas de Damasco controladas por los rebeldes. Las zonas bombardeadas son los barrios de Kafar Sushe y Darraya, en el cinturón rebelde que se extiende desde el noreste hasta el sudoeste de la capital, según informaron activistas opositores del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Estos bombardeos se suman a los enfrentamientos que desde el jueves se registran en los barrios de Aqraba y Babilla, en las afueras de la capital, que paralizaron parcialmente las actividades del aeropuerto internacional de Damasco, informó la agencia de noticias Europa Press.

Grupos pro Derechos Humanos advierten de que este “apagón” podría ser el inicio de una ofensiva a gran escala del Ejército contra las posiciones rebeldes en la capital siria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD