inicia sesión o regístrate.
Un sujeto identificado como Néstor Chávez (24) fue detenido, acusado de sustraer cuatro armas de fuego valuadas en $90.000, de una vivienda en la ciudad de Metán.
El robo ocurrió en una casa familiar, ubicada en la calle Lavalle 160, durante la madrugada del viernes pasado.
Delincuentes, entre los cuales se encontraría el acusado, treparon un alambrado, ingresaron al inmueble y se apoderaron de un rifle CZ calibre 22 largo con mira telescópica y cargador, un fusil Ruger con mira telescópica calibre 223, una escopeta Bereta calibre 12 y otra Winchester del mismo calibre.
Todas las armas estaban en sus respectivos estuches y en óptimas condiciones, como nuevas, dentro de un modular.
Al descubrir lo ocurrido, la damnificada, Ilena Nieva, de 39 años, llamó a la Policía y luego radicó una denuncia por el hecho.
Personal de la Brigada de Investigaciones 3, teniendo en cuenta el modus operandi de los delincuentes y luego de averiguaciones, estableció que el autor del ilícito sería un joven domiciliado en Metán, quien sabía perfectamente cuál era el lugar donde se guardaban las armas, ya que había colaborado días atrás con la familia para cambiarse de domicilio. Por tal motivo, tenía conocimiento sobre las pertenencias de la familia.
El sospechoso registra antecedentes y es conocido en el ambiente delictivo.
Varios vecinos manifestaron haber visto merodear días atrás al acusado, en reiteradas oportunidades, por la zona.
Los policías interceptaron y demoraron al señalado, cuando éste caminaba por la calle Río Piedras.
El individuo fingió haberse intimidado al advertir la presencia policial, pero luego intentó darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fue reducido por los efectivos.
Recuperadas
Los efectivos lograron recuperar las armas tras un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en la calle Río Piedras S/N.
Allí encontraron el rifle, el fusil y las dos escopetas.
Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Formal 2, a cargo interinamente del magistrado Sebastián Fucho, quien ordenó causa de detención para el demorado.
Deberá declarar en una audiencia el próximo miércoles a las 10.
La causa está caratulada como hurto calificado.
Según fuentes policiales, la familia posee las armas porque son aficionados a la caza.
Desde el juzgado se informó que los propietarios podrán recuperar las armas, previa acreditación de la propiedad y legítimo usuario.
Continúan las averiguaciones ya que la Policía sospecha que existirían más personas involucradas en el delito.