¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un pan de Navidad gigante reunió a las familias salteñas

Domingo, 23 de diciembre de 2012 22:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Catorce pasteleros batieron todos los récords: doce horas de trabajo ininterrumpido en el armado, decoración de 350 planchas de panes de cinco kilos cada una, 5 metros de alto por cuatro de diámetro de la enorme estructura esponjosa, 2 mil quinientos huevos y 10 mil porciones que se distribuyeron entre la gente.
Estos son algunos datos de la agobiadora jornada que tuvo como protagonistas a mujeres y hombres que desarrollaron con toda paciencia y amor esta tradicional receta de fin de año.
Este verdadero desafío navideño lo cumplió el equipo del Centro de Desarrollo Infantil “Sagrada Familia” del municipio de El Carril con la elaboración del pan de navidad gigante, hasta ahora es el más grande del país en su diseño, armado y distribución de porciones.
“Esperamos con mucha ansiedad esta fecha, se ha transformado en parte de nuestra vida en estos años. Ponemos mucho esmero para trabajar varias horas al día en el armado de este pan gigante. Nos conmueve cómo nuestros vecinos y los visitantes están todo el día a la expectativa sobre el armado del pan gigante” explicó a El Tribuno Gabriela Rodríguez, encargada del grupo de los laboriosos pasteleros.
</SUBTITULO>El armado del pan
Gabriela participa hace diez años en el armado del pan navideño. Junto a sus compañeras despuntan este oficio desde muy temprano. Colocan la primera plancha a las 9 en punto.
Otro grupo trae los 80 kilos de dulce de leche y los 300 kilos de fruta abrillantada. Al rato llegan las 350 manzanas confitadas. Entre tanto, los hombres del grupo se disponen a romper los 2 mil quinientos huevos. A media tarde se cierra la calle. Es mucha la gente que se acerca a presenciar como toma forma el pan dulce gigante. Tras casi 12 horas, solo falta el último retoque: ubicar las luces y la estrella en la punta.
Llegó la bendición del sacerdote Luis Nanterne y el intendente Esteban D’Andrea hace el primer corte ante el aplauso de la multitud.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD