inicia sesión o regístrate.
Luego de una larga disputa por el cambio de nombre de la avenida Virrey Toledo (se llamaría Bicentenario de la Batalla de Salta), y tras la aprobación de una ordenanza que habilita al Concejo Deliberante a concretarlo, mañana el intendente Miguel Isa decidirá si veta o no la iniciativa que obtuvo una fuerte resistencia de los ciudadanos.
Los ediles que se oponen a la nueva norma argumentaron que no cumple con los requisitos legales exigidos en la ordenanza 12.316, como comunicarles a los vecinos que viven sobre una determinada calle la intención del cambio.
También reclaman porque se aprobó sin un dictamen técnico de la Secretaría de Planeamiento Urbano municipal.
El pedido de veto se hizo sentir con más fuerza cuando los vecinos que habitan sobre esa calle intervinieron para evitarlo. Incluso, los dueños de los comercios allí ubicados sostuvieron que no están dispuestos a enfrentar los costos.
“El 27 de diciembre se define”, aclaró Miguel Isa a El Tribuno. La ordenanza contó desde un principio con el apoyo del intendente tanto para el cambio de nombre de la avenida como para remover el monumento ubicado en la plazoleta IV Siglos, aunque eso pudieron lograrlo. “El procurador me dijo que cree que no hay errores, y que está analizando si se la promulga”, aclaró Isa.
Encuesta
Días atrás la consultora Datamática realizó una encuesta en la que el 70% de los capitalinos rechaza la iniciativa de cambiar el nombre de la avenida. En tanto que el 73% de los vecinos de la Virrey Toledo se opone.