inicia sesión o regístrate.
Al encabezar ayer un acto donde se presentó un nuevo centro de comando y control del 911, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la política nacional de seguridad y sostuvo que cada distrito es el encargado de la problemática.
“Sino que nos pasen todas las policías y nos hacemos responsables”, ironizó la mandataria.
La primera mandataria aseguró ayer que el país tiene los “menores registros en materia de víctimas” por hechos delictivos y respaldó el trabajo “conjunto” con la Policía Metropolitana y el uso de cámaras por los distintos barrios porteños para reducir los robos.
“Cuanto más cámaras por todos lados, mejor”, resaltó y añadió que “todos los días hay tres o cuatro robos en Recoleta, no tenemos cámaras en ese lugar y son barrios de mayor poder adquisitivo, tenemos que cuidar al turista y al ciudadano porteño”.
Al lanzar el nuevo Centro de Comando y Control del servicio de emergencias policiales 911 en la sede Azopardo del Ministerio de Seguridad, la Presidenta afirmó que “tenemos los registros menores con Uruguay en materia de víctimas y muertos fatales en hechos de robo con
arma comparado con Nueva York u otras ciudades” y señaló que “en Capital Federal trabajamos en conjunto con la Metropolitana y esperemos que dé buenos resultados”.
Camaritas en todas partes
Cristina resaltó la decisión de abrir un nuevo centro de emergencias y celebró la articulación de la Policía Federal con la fuerza Metropolitana, que responde al jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.
“Estamos haciendo un aporte con recursos del Estado”, enfatizó. Y luego se mostró a favor de una medida de seguridad. “Yo quiero camaritas en todas partes”, dijo.
“Es uno de los mejores métodos, como ocurre en Londres, aunque allí hay gente que se queja porque se siente vigilada”, agregó.
Que se hagan cargo
“Cada provincia tiene que hacerse responsable de su seguridad, sino que me pasen a mi las policías”, dijo Cristina Fernández de Kirchner al referirse a la responsabilidad en materia de seguridad.
No obstante, resaltó: “Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana y esperamos que de buenos resultados”.
“Sería muy tonto no aunar esfuerzos, lo que sí no tendría que haber superposición de cámaras”, señaló.
Rumbo a la Cumbre
La Presidenta partirá el jueves por la noche rumbo a la capital brasileña y será una de las mandatarias que mantendrán la reunión de fin de año del bloque regional: la anterior se desarrolló en julio pasado en Mendoza.
Según informaron fuentes oficiales Cristina retornará a la Argentina inmediatamente después que se clausure la Cumbre al concluir el almuerzo de honor ofrecido a los presidentes el viernes a las 14.