inicia sesión o regístrate.
Una niña de siete años murió a causa de la picadura de una araña del tipo comúnmente conocido como rinconera, cuando se encontraba en la escuela a la que asistía en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo.
Peritos forenses de la Justicia provincial informaron que encontraron pequeñas heridas en la zona del tobillo izquierdo de la pequeña y detectaron en los análisis clínicos la toxina correspondiente a un ejemplar de “Loxosceles Laeta”, vulgarmente llamada araña rinconera.
El veneno que inocula ese tipo de arácnido es mortal si no es tratado rápidamente.
La niña falleció el pasado 16 de noviembre y en un comienzo se creyó que se había tratado de un caso de muerte súbita, ya que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se dirigía a formar fila para retirarse de la Escuela número 761 “Rafael Obligado” de la ciudad termal, adonde asistía.
Las autoridades escolares trasladaron a la alumna a la guardia del hospital zonal, donde los médicos constataron que había ingresado sin signos vitales. El juez Raúl Santucho dispuso que se le realizara la autopsia para determinar las causas de la muerte. Lo que restaba establecer en el marco de la causa era si la niña fue picada cuando estaba en la escuela o fuera del establecimiento, por lo que se dispuso una minuciosa búsqueda de arácnidos en el edificio educativo.