inicia sesión o regístrate.
La crecida del río Las Conchas o Calchaquí se llevó toda la calzada de la ruta nacional 68, a unos 58 kilómetros al norte de Cafayate, por lo que desde ayer a las 20.30 permanece cortado el tránsito. Desde Defensa Civil se informó que recién hoy, a las 7, podría restablecerse el paso si las máquinas viales logran habilitar un paso seguro para los vehículos.
El corte se produjo a dos kilómetros al sur del puente Moreno, que permite cruzar de una orilla a la otra el río Calchaquí, en medio de la Quebrada de las Conchas.
“El río viene muy crecido porque está bajando el agua que llovió en la zona alta del Valle Calchaquí”, explicó anoche el titular de Defensa Civil, Gustavo Paul.
Luego de que la cinta asfáltica desapareciera arrastrada por el agua, la Policía comenzó a retener en Talapampa a los vehículos que circulaban hacia Cafayate, mientras que otra patrulla policial hizo lo mismo kilómetros antes de llegar a la zona del corte, viniendo de Cafayate hacia la ciudad de Salta.
Paul también informó que hay un corte sobre la ruta nacional 40, cerca de Payogastilla, también a raíz del desborde del río Calchaquí. Hoy podría reabrirse al tránsito.