inicia sesión o regístrate.
El sacerdote Ramón Alberto Avellaneda falleció ayer a los 84 años de edad. Era párroco emérito de la iglesia San Juan Bautista de la Merced. Sus restos son velados en Caseros 857 y hoy, a las 9, se realizará la misa exequial.
Avellaneda había nacido el 1 de enero de 1928 en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), pero desde muy niño se vino a vivir con su familia a Salta.
Cursó sus estudios primarios en la Escuela Justo José de Urquiza y secundarios en el Seminario Conciliar de Salta. Estudió filosofía en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Villa Devoto) y estudios teológicos en el Seminario Mayor San José (La Plata).
Recibió la ordenación sacerdotal de manos de monseñor Roberto Tavella el 2 de diciembre de 1951. Fue vicario cooperador de la parroquia San Juan Bautista de la Merced hasta 1960. Ese año fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Fátima, construyendo su templo y casa parroquial. En 1979 fue nombrado párroco de San Juan Bautista de la Merced. Su trayectoria
Fue asesor espiritual de la Escuela Parroquial Nuestra Señora de la Merced y representante legal. En 2010 monseñor Mario Antonio Cargnello aceptó su renuncia y fue nombrado párroco emérito de esa misma iglesia.
También fue asesor arquidiocesano de enseñanza religiosa, del Consejo de Mujeres de la Acción Católica, Consejo de Jóvenes de la Acción Católica, Junta Arquidiocesana de Catequesis y Federación de Maestros Católicos.
Además, asesoró al Movimiento Familiar Cristiano y Servicio Sacerdotal de Urgencia.
Fue capellán del hospital del Señor del Milagro, rector del Bachillerato Humanista Moderno, profesor de las asignaturas de latín y religión y docente de teología en la Universidad Católica de Salta.