inicia sesión o regístrate.
La Orquesta Sinfónica Nacional continuará el lunes su programa anual con un concierto en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, con la participación del tenor Darío Volonté y la aspiración de profundizar el carácter ’’federal e inclusivo’’ de la formación.
El coordinador de la Orquesta Sinfónica Nacional, Ciro Ciliberto, enfatizó que este concierto se afirma en idea de ofrecer ‘‘una temporada inclusiva, con el mayor radio de acción posible y con presencia en escenarios no convencionales’’.
La Sinfónica se presentará el lunes a las 11 en la Plaza San Martín de Mar del Plata, con la dirección de Guillermo Becerra y la participación de Coro Polifónico Nacional, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata y la Banda Sinfónica Municipal de la misma ciudad.
El programa homenaje por el 30mo aniversario a los caídos en Malvinas será el Réquiem, opus 5, “Gran Misa de difuntos“, una de las piezas consagradas del romanticismo musical que lleva la caligrafía del compositor francés Héctor Berlioz.