inicia sesión o regístrate.
El chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes) cortó ayer una sequía de poco más de un año sin triunfos en el automovilismo nacional al imponerse de punta a punta y sin atenuantes en la segunda final del año de Top Race en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría.
El Pato cuidó de manera brillante la cuerda en el inicio de la carrera decisiva y conservó el lugar de privilegio para conseguir así su novena victoria en la categoría, en la que no ganaba desde mayo de 2010 en San Juan, y la primera desde marzo de 2011, cuando se impuso en la primera de ese año de TC 2000.
El chaqueño, al igual que en el Súper Sprint, ganó de punta a punta la carrera y relegó a Agustín Canapino (Mercedes) y Matías Rossi (Mondeo) a los escalones más bajos del podio.
Silva realizó la misma estrategia que en la sesión matinal, pero esta vez lo hizo desde la posición de privilegio. Con un ritmo demoledor, el piloto del RV Sport Team picó en punta y progresivamente se fue escapando, frente a la persecución, primero de Emiliano Spataro (Passat) y luego de Rossi.
Quien no tuvo suerte fue el poleman de la categoría, Juan Cruz Alvarez (Passat). El arrecifeño sufrió un problema en el piso de su unidad y debió ingresar a boxes, donde perdió cuatro vueltas. Rafael Morgenstern (Lancer GT) y Canapino aprovecharon el retraso de uno de los autos del Midas Racing Team para alcanzar la tercera y cuarta ubicación.
En el final, la lucha entre Rossi y Canapino no hizo más que ampliar la diferencia del puntero con el resto. Silva reguló las última vueltas y consumó su undécima victoria en el TRV6.
En tanto, los pilotos salteños Fredy y Daniel Lestard se ubicaron en el 8º y 14º puesto, respectivamente, de la categoría junior.
Con este resultado, Canapino se establece al tope del campeonato con 35 unidades, secundado por Rossi, con 32.
La próxima competencia será el 6 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.