inicia sesión o regístrate.
Un hombre identificado comoJuan Carlos Rojas (32) incendió su automóvil Nissan Sentra último modelo, en la localidad de Salvador Mazza para poder cobrar el seguro porque tenía una importante deuda con un prestamista que lo intimaba con amenazas y golpes.
El hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la noche cuando la Brigada de Investigaciones recibió un llamado alertando que personas desconocidas habrían incendiado un automóvil con sus ocupantes. Una vez en el lugar se logró determinar que no habían cuerpos humanos en el interior del rodado.
Por otro lado el propietario del vehículo radicó una denuncia en la comisaría 40 expresando que le habían robado su automóvil afuera de un restaurant en que estaba cenando con su familia.
Los investigadores lograron determinar que se trataba del mismo vehículo incendiado.
Las sospechas comenzaron cuando descubrieron que la unidad estaba asegurada por $110.000 y porque el dueño en un aparente estado de nerviosismo mostraba reiteradas contradicciones respecto a cómo habían sucedido los hechos.
Finalmente con el correr de las horas el hombre se quebró y confesó que había incendiado el vehículo para poder cobrar el seguro ya que un prestamista le había dado el efectivo con que el había comprado el auto y que este lo estaba amenazando para recibir el pago correspondiente con agresiones no sólo verbales sino también físicas.
Finalmente el juez de Instrucción Formal 2 Fernando Mariscal Astigueta ordenó la detención de Rojas, quien quedó acusado por el delito de estafa.