¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina dijo que no habrá un dólar paralelo

Martes, 15 de mayo de 2012 23:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Kirchner habló anoche sobre la disparada del dólar en el mercado paralelo, aludió a versiones que circulan por mail, garantizó que “no va a haber nada raro, ningún shock” y que “tampoco habrá ni siquiera un dólar paralelo”.

“Parece ser que hay gente que está empeñada en hablar mal de la Argentina. Dicen que el viceministro de economía habla de cuatro, cinco tipos de cambio”, salió a refutar la jefa de Estado.

Al inaugurar en la Cámara de Diputados la Sala de Reuniones de la Juventud, en lo que fue la oficina del expresidente Néstor Kirchner, Cristina enfatizó: “Por favor, no crean nada, esta Presidenta es absolutamente responsable y previsible”.

“Seamos sensatos, no creamos en la primera cosa que veamos ni en el primer mail que nos mandan”, afirmó.
Cristina Kirchner se expresó de ese modo con respecto a los correos electrónicos que circularon en las últimas horas, en los que se presagiaba que por orden del viceministro de Economía el Gobierno estaba trabajando en un nuevo corralito financiero, supuestamente para conseguir fondos que financien a la petrolera YPF, ahora bajo conducción estatal.

“Hoy leía en titulares que el viceministro de Economía (Axel Kicillof) pensaba en 4, 5, 30 tipos de cambio”, dijo la jefa de Estado.

Acto junto a Scioli

Cabe recordar que ayer mismo la jefa de Estado encabezó una ceremonia de inauguración de la nueva planta alimenticia de producción de productos Milka.

Pero el dato relevante es que la mandataria compartió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli el acto, el primero tras la anticipada confesión del exdeportista de sus aspiraciones presidenciales de cara al 2015, lo que generó un fuerte malestar en el seno del kirchnerismo.

El encuentro provocó mucha expectativa tras la escalada de tensión suscitada luego de que el vice de Scioli, Gabriel Mariotto, pidiera un informe al gobernador sobre la pauta oficial. A diferencia del estilo confrontativo que caracteriza a la Presidenta, ayer no hizo comentarios respecto a la interna que mantiene con la CGT ni con la polémica que se abre ahora con el gobernador bonaerense presente en el acto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD