inicia sesión o regístrate.
La música disco está de luto, tras morir Donna Summer y Robin Gibb, dos artistas que difundieron mundialmente la fiebre del sábado por la noche en Nueva York en los años 70, que pasó en pocos años de las discotecas a las listas de éxitos musicales.
Gibb, uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años. El cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados, sufría de cáncer de colon e hígado, y estaba hospitalizado a raíz de una neumonía.
Tres días antes, la cantante estadounidense Donna Summer, famosa por sus éxitos “Love To Love You Baby” y “Hot Stuff”, había muerto de cáncer a los 63 años.
Ambos popularizaron la música disco, surgida a fines de los 60 en clubes nocturnos de Nueva York y Filadelfia a los que concurrían afroestadounidenses, latinoamericanos y homosexuales. La música disco es una mezcla de funk, soul y pop, en la que se asocian sintetizadores con cobres y cuerdas. Los temas tienen un solo objetivo: hacer bailar.