inicia sesión o regístrate.
La caída de las acciones de Facebook aumentó ayer a medida que los inversores seguían cuestionando la valoración de la firma, después de que se informara de que uno de los agentes colocadores rebajó su previsión de ingresos para la compañía, antes de su esperada salida a bolsa.
La compañía sorprendió a los inversores después de que reveló que sus ingresos podrían verse afectados por el traslado de más usuarios hacia plataformas móviles, en las que el efecto de la publicidad es menor.
Ello motivó que un analista de Morgan Stanley dijera a sus clientes que rebajaba sus expectativas de ventas para la empresa.
Tocaron los 30 dólares
Los títulos de Facebook tocaron un mínimo de 30,98 dólares el martes, el 8,9% por debajo de su cierre del lunes y una pérdida del 18% con relación al precio de colocación de 38 dólares.
Al precio mínimo, las acciones acumularon un descenso de un 30% desde el máximo en el día de 45 dólares que tocó poco después de iniciar sus transacciones el viernes. En el comienzo de las negociaciones del martes se habían intercambiado más de 28 millones de papeles, lo que convertía la acción en una de las que tenía mayor movimiento.
El crecimiento de los ingresos de Facebook se ha desacelerado en los últimos trimestres, lo que ha despertado cautela entre quienes creen que la empresa debería mostrar un aumento sólido de sus ventas ya.
Una sorpresa desagradable
La repentina advertencia, muy cerca de la inminente salida a bolsa, y cuando se estaba desarrollando la promoción previa, fue una mala sorpresa para algunos, dijeron dos inversores que recibieron la información de la revisión a la baja.
Los inversores evaluaron que eso podría haber contribuido al débil rendimiento de las acciones.
El precio de su salida a bolsa la valoró en 104.000 millones de dólares.
“El recorte de la previsión fue hecho durante la gira promocional, en diez años nunca había visto eso”, expresó ayer una fuente de una firma de fondos mutuos.
Al mismo tiempo, JP Morgan Chase y Goldman Sachs, que también eran agentes colocadores, revisaron sus previsiones en respuesta a los documentos presentados por Facebook el 9 de mayo ante la SEC, en los que advertía sobre la merma de ingresos, según fuentes familiarizadas con la situación.