inicia sesión o regístrate.
Un policía boliviano murió linchado por una turba de vecinos de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que lo confundieron con un ladrón, informó ayer el jefe de la división policial de Homicidios de esa urbe, mayor Oswaldo Fuentes.
El oficial dijo que se trata del sargento David Guarachi, de 33 años, el segundo policía que ha muerto este año linchado por vecinos de El Alto, una de las ciudades más pobres de Bolivia.
Guarachi, vestido de civil, asistió el jueves a una fiesta en el barrio alteño de Ventilla. El policía, que estaba ebrio, salió un momento del local y cuando intentó volver, se confundió de lugar e intentó entrar a una escuela, despertando al portero que alertó a los vecinos de la presencia del supuesto ladrón.
Uno de ellos llamó por teléfono a los familiares de Guarachi para exigirles que se presentaran en la zona con documentos que probaran que no era un ladrón, y les amenazó con quemar al policía si denunciaban el hecho. Los familiares negociaron durante dos horas, bajo amenazas y presiones y, finalmente les entregaron el cuerpo del agente que ya no tenía signos vitales y que falleció ayer por la madrugada, agregó Fuentes. La Policía recogió el cadáver de un hospital de El Alto, a donde lo llevaron sus familiares, y detuvo posteriormente al portero de la escuela y a tres mujeres dirigentes de los vecinos.
La Fiscalía acusó a los cuatro detenidos por el delito de asesinato.