inicia sesión o regístrate.
Una turba asaltó una cárcel y linchó a un preso acusado de asesinar a un hombre y herir a su esposa en un pueblo de la región boliviana de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, el domingo, según informó ayer el fiscal Lucio Hinojosa.
Es el segundo linchamiento registrado en Bolivia en los últimos tres días, pues el viernes un policía que fue confundido con un ladrón fue asesinado por vecinos de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz y una de las más pobres del país más atrasado de Sudamérica. La víctima del domingo fue Sixto González, sospechoso de asesinar a otro hombre el pasado viernes en el pueblo de San Julián, a 175 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, detalló el fiscal.
Según Hinojosa, agentes de la Policía capturaron ayer a González y decidieron llevarlo al pueblo vecino de San Ramón, al enterarse de que varias personas se organizaban en San Julián para lincharlo. “La gente se enteró y se trasladó a San Ramón. La Policía fue rebasada y vanos fueron los intentos de persuadir a los vecinos a que depongan sus actitudes violentas. Era incontrolable”, dijo.