inicia sesión o regístrate.
El alero LeBron James reivindicó su condición de jugador mas valioso (MVP) de la NBA al
ser el líder que guió a los Heat de Miami a una victoria fácil por 93-79 ante los Celtics de Boston, en el primer partido de las finales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete encuentros.
LeBron James convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, mientras que su compañero Dwyane Wade anotó en el cuarto período 10 de sus 22 tantos y Miami se puso en ventaja en la serie por 1-0. Mañana volverá a verse las caras en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.
El poder físico y el acierto de James en todas las facetas del juego no dio opción a los Celtics, que solo pudieron aguantar el ritmo en la primera parte, sin que luego tuviesen recursos en el campo para hacer frente a un equipo que fue siempre superior tanto en el juego individual como colectivo.
Como equipo los Heat dominaron también en todas las facetas del juego al conseguir un 50 (36-72) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 20 (5-25) de triples y el 70 (16-23) de personal, comparados al 40 (32-81), 29 (4-14) y 52 (11-21), respectivamente, de los Celtics.
Cabe destacar que el ganador de la Conferencia Este dirimirá la final de la liga norteamericana con el ganador de la Conferencia Oeste, donde San Antonio Spurs, de Emanuel Ginóbili, encabeza la serie (1-0) ante Oklahoma Thunder.