inicia sesión o regístrate.
El pueblo de La Merced ya se encuentra ultimando los preparativos para recibir a más de 50.000 feligreses que, llenos de fe, se acercan a la fiesta del Señor de Sumalao. Se unen para agradecer o pedir algún milagro movidos por la esperanza.
Desde Saeta se informó la disposición de un amplio esquema de trabajo a los efectos de que los usuarios del área metropolitana puedan trasladarse hasta el lugar de la ceremonia y posteriormente retornen a sus puntos de origen.
Por tal motivo se hizo saber que la modalidad de pago del pasaje será únicamente a través de la utilización de la máquina expendedora de boletos (monedas y tarjetas) y para cumplir con la demanda de los usuarios asistentes se instalarán dos puntos de venta y recarga.
Uno estará ubicado en la escuela de Sumalao que funcionará mañana de 6 a 20 y otro en el Complejo Teleférico Salta que atenderá el mismo día de 6 a 15.
El pasaje a Sumalao tendrá un costo de $4 para las localidades de El Carril y La Merced.
El boleto para Chicoana y Cerrillos costará $4,50; $5,50 para Salta, Campo Quijano y Rosario de Lerma y $2,50 para San Agustín.
Asimismo se informó que los servicios desde las distintas localidades del área metropolitana partirán desde sus respectivas plazas principales.
Por su parte el municipio realizó el reacondicionamiento del lugar realizando obras para preparar los caminos de acceso al predio donde se realiza la fiesta religiosa.
Se hicieron dos puentes de hormigón armado donde se invirtió alrededor de $60.000 con fondos municipales; uno para suministrar el ingreso, otro para el egreso de vehículos y peregrinos y así facilitar el acceso evitando el congestionamiento de los vehículos de toda la provincia que compartirán la fiesta.
También se reacondicionaron las playas de estacionamiento y los caminos.