inicia sesión o regístrate.
“No creo que llegue a mejorar bruscamente la intención de tomar trabajadores en las empresas”, afirmó Harald Roy, economista de Fedecar.
Cada cuatro meses la institución realiza encuestas para conocer las expectativas de los sectores económicos de Salta. En el último informe, en marzo, llamó la atención el bajo interés en la inversión en recursos humanos.
“Estamos en un escenario de incertidumbre que hace contraer el bolsillo de los empleadores. Contratar gente es un gasto importante por el peso de los aportes que hay que afrontar. A un empleado no se lo puede tomar por un mes, entonces algunos postergan la decisión”, agregó.
25 mil
Roy remarcó que “las variables estructurales dificultan la creación de empleo genuino. La falta de infraestructura que aliente a la radicación de industrias, el costo del transporte por la distancia de los grandes centros urbanos, entre otros factores, inciden demasiado”.
Según el fundador de Fedecar, no es un dato menor que 25 mil personas quieren integrarse al mercado laboral todos los años.