Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jefe militar: ?No tengo nada que ver con drogas?

Jueves, 21 de junio de 2012 22:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comandante de la V Brigada Mecanizada, teniente coronel Juan Candisano, aclaró ayer no tener ninguna vinculación con respecto a una publicación de la víspera, donde se consigna que durante el allanamiento a un domicilio de villa Floresta fue detenida Carina Fernanda Cabezas (32), nuera de un alto mando de su unidad, tras secuestrarle 54 porros y bochas de marihuana.

La información -distribuida por la Policía- consignaba que un alto oficial había sido demorado por orden de la Justicia Federal de Salta.

El teniente coronel Candisano, aseguró no entender por qué la Policía de la Provincia distribuyó una información llena de datos falsos, suspicaces, involucró a un oficial de rango y lo relacionó con el narcotráfico.

“Yo soy el jefe de esta unidad y me sentí aludido”, dijo.

“Seguramente a través de la Justicia voy a solicitar precisiones en salvaguarda de mi honor y el de la institución que represento”, añadió.

“Voy a aclarar públicamente que soy ajeno a lo que fue difundido (NdR: el teniente coronel Candisano nunca fue mencionado por El Tribuno). Jamás habité en villa Floresta, ubicado en uno de los barrios más humildes de Salta, sobre los cerros del este de la capital; no tengo nuera, no fui demorado ni poseo parentesco o vinculación alguna con la mujer que fue detenida en un allanamiento”, enfatizó. “Menos aún -puntualizó-, con sus actividades al margen de la ley. Por todo esto voy a solicitar y a exigir legalmente las razones por las que la Policía me vinculó con el tema”, advirtió.

El verdadero involucrado

Candisano aclaró que tiene conocimiento de que un personal subalterno del Ejército Argentino estuvo días pasados implicado, a través de un familiar, en un caso como el que se publicó. Voy a aportar su nombre: se trata del sargento Policarpo Aguirre Maciel, quien, hasta lo que sé, no fue detenido. El informe policial asegura que en el domicilio allanado de villa Floresta convivía un alto mando del Ejército Argentino con una persona acusada de narcotráfico y que este había sido demorado junto a su nuera aunque luego puesto en libertad”, concluyó el jefe de la V Brigada Mecanizada del Ejercito Argentino, con sede en esta capital provincial.

El procedimiento de marras, fue realizado por Drogas Peligrosas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD