¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraban su aniversario de casados en Tucumán y se enteraron allí de que habían robado en su casa en Salta

El hecho ocurrió durante el fin de semana en barrio Cerámica. 
Martes, 08 de julio de 2025 11:27
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja de Salta vivió un inesperado contratiempo mientras celebraba su luna de miel en Tucumán: el robo de su moto desde su casa. El hombre y su pareja habían partido a las 5 de la mañana desde el barrio Cerámica hacia la vecina provincia para conmemorar un nuevo aniversario de matrimonio, sin saber que mientras tanto, su propiedad sería víctima de un robo.

El vehículo estaba estacionado en un patio externo de la vivienda, y los delincuentes violentaron el tambor de seguridad para sustraer la moto. Fue mientras se encontraban de viaje que el hombre recibió la noticia del robo, lo que interrumpió su tranquilidad. Sin embargo, gracias a la intervención de la Policía de Salta, la moto fue recuperada.

En la madrugada del robo, efectivos policiales realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron a un grupo de al menos ocho jóvenes en una esquina, junto a una moto detenida. Aunque en ese momento no sabían que se trataba de un robo, el comportamiento de los jóvenes generó sospechas. Al acercarse al grupo, los agentes decidieron pedir los papeles del rodado.

Los jóvenes no supieron cómo justificar la propiedad de la moto, lo que incrementó las sospechas de los oficiales. Ante esta situación, los efectivos tomaron el número de motor del vehículo y, al comprobarlo, confirmaron que la moto no pertenecía a ninguno de los presentes. Ninguno de los jóvenes ofreció una explicación creíble sobre la propiedad del rodado.

 

Con la información obtenida, los policías se comunicaron con el dueño legítimo de la moto, quien, aunque estaba en Tucumán disfrutando de su luna de miel, interrumpió su descanso para tomar conocimiento del robo. "Gracias a la intervención de los efectivos, me enteré del robo y pude recuperar mi moto. Mi hijo se encargó de radicar la denuncia mientras yo seguía en Tucumán. Estoy muy agradecido con el accionar policial, ya que, sin ellos, no habría sabido lo que sucedió en mi casa", expresó el hombre.

Posteriormente, al regresar a su domicilio, un vecino compartió con él imágenes del robo tomadas por las cámaras de seguridad, las cuales fueron útiles para avanzar en la investigación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD