inicia sesión o regístrate.
Después de perder dos juegos consecutivos fuera de casa, San Antonio Spurs regresó anoche al AT&T Center de Texas, donde recibió a Oklahoma Thunder en el quinto partido de la serie, por el final de la Conferencia Oeste. Emanuel Ginobili volvió a la titularidad y jugó su mejor partido de la postemporada. Terminó como goleador del choque con 34 puntos. Sin embargo, no alcanzó y el triunfo fue de la visita por 108 a 103.
Desde el primer cuarto Manu pintaba para figura en los Spurs y no decepcionó. Fue bien acompañado por Parker (20) y Duncan (18). En el ganador Durant terminó con 25 puntos, Westbrook 23 y Harden 20. Los parciales fueron: 1C) Oklahoma 26 - Spurs 21, 2) 26-23 (52-44), 3C) 29-28 (81-72) y 4C) 27-34 (108-106).
En el segundo cuarto los comandados por Gregg Popovich mantuvieron el juego latente gracias a las respuestas del argentino que terminó el primer tiempo con 14 puntos. Hasta ese momento los jugadores de San Antonio no tenían la efectividad de otras noches, un poco por sus propios errores y otro por la buena defensa de Oklahoma. El primer tiempo terminó 52-44 para los Thunder, que tuvo en Westbrook a una de sus figuras.
El tercer cuarto fue el mejor para los Spurs. Manu apareció en toda su dimensión, sin embargo, tras pasar en el marcador no supieron cuidar la diferencia. Comandados por Westbrook a la hora de encestar, Oklahoma nunca bajó los brazos y cerró el período con ventaja de 9.
En el último cuarto, doble a doble, a la buena tarea de Manu se sumó la figura de Tim Duncan. A 15 segundos del final los Spurs tuvieron en las manos del argentino la posibilidad de igualar e ir a suplementario, pero no puso ser. Los Thunder pasaron de ser un equipo novato a otro experimentado y están a un paso de quedarse con la final de la conferencia.
El sexto partido se disputará mañana, también en cancha de Los Thunder, desde las 22, en vivo por Space.