inicia sesión o regístrate.
El canciller Héctor Timerman invitó ayer al viceministro británico para las Américas, Jeremy Browne, a reunirse con él en Buenos Aires cuando viaje a las islas Malvinas el 14 de junio próximo.
Timerman hizo llegar la invitación mediante una carta que envió a su par británico, William Hague.
El canciller señaló que “la manera constructiva en que nuestros líderes trabajan en temas que hacen a la responsabilidad de los asuntos de un mundo globalizado no debe distraernos del importante desafío de seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales”. En la nota, Timerman citó una frase del ex primer ministro británico Sir Winston Churchill que indica “así como se requiere coraje para levantarse y hablar, también se requiere coraje para sentarse y escuchar”.
“Siempre estaremos listos a hablar por aquello que creemos justo, pero tenemos la misma disposición a sentarnos y escuchar”, agregó.
Según Timerman, la visita de Browne sería “una excelente ocasión para tomar contacto con la comunidad británica que, siendo una de las más antiguas de la Argentina, cuenta con cerca de 250.000 integrantes dedicándose a ejercer sus oficios y profesiones en todos los sectores del quehacer nacional”. Timerman le recordó a Browne que la Argentina y Gran Bretaña “pertenecen a organizaciones tan importantes como las Naciones Unidas, donde en el próximo bienio compartiremos la alta responsabilidad de pertenecer a su Consejo de Seguridad”. “A su vez, el primer ministro David Cameron y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participarán, en pocos días, de la Cumbre del G-20 en la cual se diseñará una estrategia para mitigar los efectos de la crisis que se ha desatado en 2008 con efectos tan perjudiciales para los ciudadanos de los países afectados”, agregó.
Un vocero del Departamento británico de Relaciones Exteriores indicó: “Es de larga data la intención del Reino Unido de desarrollar una mayor cooperación con la Argentina en una amplia variedad de temas de interés mutuo. La soberanía de las islas es el único tema que no vamos a tratar, hasta que -y a menos que- los isleños así lo deseen”.