Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La maldición de Superman: la muerte de George Reeves

Sabado, 09 de junio de 2012 20:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

George Reeves subió a su habitación, se sentó al borde de la cama y gatilló un revólver en su sien derecha. El ruido seco del disparo, se escuchó en la planta baja de la casa donde se encontraba un grupo de sus amigos, totalmente borrachos.
Era el 16 de junio de 1959 y el mundo se conmovía con la trágica noticia que ya era portada de los diarios de Estados Unidos: Superman, el superhombre interpretado por George Reeves, había encontrado la muerte, teóricamente, en sus propias manos. 34 millones de espectadores que veían la serie en el mundo, no podían dar crédito a la noticia.

La carátula

De inmediato la muerte fue caratulada como suicidio, sin embargo, hubo una serie de irregularidades en la investigación. Con el tiempo comenzó a surgir preguntas: ¿se suicidó realmente?, ¿por qué no se investigó a profundidad?, ¿se estaba cubriendo a alguien poderoso?
Reeves, vivía rodeado de gente con poder en la industria del cine y la televisión. El actor, que se había tomado muy en serio el papel de superhéroe, tenía más fama que dinero. Por aquellos años las cifras supermillonarias eran para unos pocos, generalmente para las estrellas del cine y, como si esto fuera poco, le sucedió lo que a varios actores: quedó encasillado en su papel de superman. Por eso, después que se le venció el contrato en la serie televisiva, nadie lo tuvo en cuenta en otros proyectos artísticos. Había quedado como rehén del papel que había interpretado y que lo había llevado a la fama.

Breve historia de Reeves

A comienzos de los años 50 audicionó para interpretar el papel de Superman en un medio al que no le tenía demasiada confianza: la televisión. La serie duró seis temporadas, comenzó en 1952, el mismo año en que nació el actor Cristopher Reeve, quien lo interpretaría décadas más adelante, y finalizó en 1958, con un total de 104 episodios. Miles de niños norteamericanos, corrían a ver su serie favorita frente a las pequeñas pantallas. De acuerdo a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, 34 millones de espectadores no se perdían un solo episodio de los 104 que se filmaron.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD