Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presos tuvieron que ser puestos en libertad debido al frío que sentían en la celda

Miércoles, 11 de julio de 2012 21:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comisario de una dependencia cordobesa de La Cumbre se vio obligado a tomar una insólita medida: liberó a dos detenidos por el frío que hacía en la celda. La decisión contó con una recomendación médica y con una autorización de la Justicia.
El intendente salió a cuestionar la decisión del líder policial.
El intenso frío que se sentía en la celda de una dependencia policial de La Cumbre provocó que el comisario Juan Castro resolviera liberar a dos personas que estaban detenidas por robo; lo hizo luego de la recomendación de un médico policial -que constató que los recluidos registraban problemas de tensión arterial-; por ello se resolvió conmutarles el par de días de arresto faltantes por trabajos comunitarios.
“Les tuve que dar libertad por el frío: uno tenía baja presión y el otro sufría una suba. Se tomó esa decisión en consulta con el juzgado, por prevención ante la posibilidad de que sufrieran algún trauma‘, explicó el comisario en diálogo con Canal Doce.
La noticia trascendió y provocó el disgusto del intendente de La Cumbre, Carlos Engels, quien cuestionó al comisario. En diálogo con Caderna 3 manifestó: “Me parece insólito, porque en la ciudad no hizo frío este año solamente, sino que desde siempre se registraron bajas temperaturas y nunca escuché algo así. Podrían haber conseguido un par de frazadas más”.
Por su parte, la concejal radical Mariana Reyna explicó a la misma emisora radial: “Nos enteramos por los medios que el comisario debió liberar a dos detenidos, porque las condiciones de la comisaría ponían en riesgo su salud”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD