inicia sesión o regístrate.
Pareciera ser que en Salud Pública de la Provincia de Salta, y especialmente en la ciudad capital, se prioriza la atención de la salud solamente en los hospitales. Esto es debido a que a los profesionales se les paga presentismo, actividad crítica, producción, etc. y en contrapartida a todo esto, en el primer nivel de atención (centros de salud) no se pagan estos ítems.
Teniendo en cuenta que representan la puerta de entrada al sistema de salud y debido a que son la prioridad en la atención, sobre todo en la aparición de enfermedades como el dengue, la desnutrición o la gripe A, que actualmente Salud Pública pone especial atención en los centros de salud base de público conocimiento.
Propongo que en forma inmediata se ordene esta situación con el pago de producción, actividad crítica, presentismo, etc. para que el médico de los centros de salud se sienta motivado y no discriminado para así lograr los objetivos tan ansiados del Plan Quinquenal.
Dr. Héctor Hugo Montero
Ciudad