inicia sesión o regístrate.
Soy una paciente de 56 años con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis e hipersensibilizada, por lo cual el transplante renal es muy difícil de realizarse, sin un tratamiento inmunosupresor previo. Hace dos meses, con gracia de Dios, apareció un riñón con el cual era compatible por lo que tuve que viajar de emergencia (por mis propios medios) a Córdoba con previa escala en Buenos Aires, donde desafortunadamente se me informó que los órganos ablacionados habían llegado en mal estado por escaso medio de refrigeración de los mismos.
A todo esto, tuve que invertir 4.000 pesos en avión, dado que no hubo tiempo para contactar en la madrugada al IPS o a alguien responsable. Hoy, a dos meses de este operativo, todavía no puedo cobrar el reintegro de estos pasajes por parte del IPS. Ni siquiera pude ser atendida por el Sr. Nahuel Sánchez, secretario del interventor Chagra Dib, el cual es encargado de autorizar, por el monto, dicho reintegro.
Soy una paciente con defensas bajas que en estas frías madrugadas constantemente espero ser atendida por el Sr. Sánchez y solo recibo la respuesta de que no se encuentra en su oficina.
Debo hacer notar que por mi enfermedad y por carpeta médica prolongada hoy en la administración pública mi sueldo se redujo a la mitad desde febrero, por lo que se me hace imprescindible recuperar lo invertido en pasajes.
Apelo a una autoridad superior, el ministro de Salud o el propio gobernador, para obtener una pronta respuesta. Desde ya, estoy agradecida.
Sofía Miranda
Bº Santa Cecilia