inicia sesión o regístrate.
El segundo detenido por el doble crimen de Cañuelas aseguró ante la Justicia que no estuvo en esa localidad bonaerense el día del hecho y afirmó que es ‘inocente‘, según informó el fiscal Rodolfo Robatto.
El detenido, identificado como Ignacio Chavero, declaró ante el fiscal que investiga el doble crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, ocurrido en un supermercado de Cañuelas.
No obstante, Robatto aclaró que aún restan hacerse diligencias en torno a Chavero, sobre todo una rueda de reconocimiento con testigos presenciales de lo sucedido, para ratificar o rectificar la declaración que brindó ante la Justicia.
“Mi defendido no hizo nada”
El abogado de Fernando Marconi, imputado como ‘coautor‘ del doble crimen de los comerciantes de la ciudad bonaerense de Cañuelas, insistió hoy con que su defendido no tuvo ‘absolutamente nada que ver‘ con los homicidios e ironizó que el fiscal de la causa, César Robatto, fue ‘bastante ingenioso‘ para acusar a su cliente.
El letrado, Rubén Carrazzone, descalificó así un ‘trozo de plástico‘ presentado como prueba contra su defendido -presuntamente perteneciente a ‘una campera quemada‘-, encontrado en un allanamiento a la casa del señalado como ‘coautor‘ y definido por el fiscal como ‘un elemento importante para la investigación‘.
No obstante, Carrazzone volvió a reconocer ‘cierta lógica‘ en ‘el argumento‘ de que Marconi se haya querido ‘vengar‘ debido a que purgó una condena de seis años en prisión por haber participado en un intento de robo que había tenido como víctima a Marcelo Massa, uno de los comerciantes asesinados, aunque insistió con que esa hipótesis quedó sólo como un ‘rumor‘.
‘Mi cliente no tiene absolutamente nada que ver con eso‘, reiteró hoy el abogado que defiende al ex convicto, acusado por los homicidios de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa del domingo último, que derivaron en varias protestas y la toma de la Municipalidad de Cañuelas, ciudad bonaerense situada a unos 65 kilómetros al sudoeste de Capital Federal.
Hoy, Carrazzone, en diálogo con radio Mitre, recordó ‘el argumento de que Marconi se quería vengar‘ y admitió que ‘tiene cierta lógica que hayan pensado que él había sido (el homicida)‘.
‘Pero ese rumor de venganza quedó nada más que en rumor‘, concluyó al insistir con la supuesta inocencia de su cliente, de 36 años.
Ayer, el presunto autor material de los crímenes, Daniel Ignacio Chavero, de 28 años, fue detenido en una casa de La Plata.