inicia sesión o regístrate.
Dos aviones de exhibición Pampa se rozaron hoy en Córdoba durante el vuelo acrobático que cerró el acto del centenario de la creación de Escuela de Aviación Militar y uno de ellos perdió parte de su ala, aunque el accidente no produjo consecuencias y ambas aeronaves pudieron seguir hasta tener un aterrizaje normal.
El incidente se produjo durante el acto de cierre de los festejos cuando dos de los cinco aviones que participaban de un vuelo acrobático iniciaron una maniobra en abanico ascendente y el que se encontraba debajo se elevó más rápido que su colega y colisionó levemente en su ala.
La acción se desarrolló ante el público que había seguido la maniobra y esperaba el momento final de exhibición.
Al chocarse, uno de los aviones perdió una parte pequeña de su ala que cayó sobre la pista donde se desarrollaban los festejos, aunque en un sector que ya había sido abandonado por las tropas que desfilaron en la ceremonia.
El leve choque provocó alarma en los asistentes, pero rápidamente las naves hicieron una maniobra de dispersión para evitar enredarse y el cuadro de acrobacia quedó roto, por esta medida de precaución.
Los aviones Pampa poseen sistema para eyectarse por lo que los pilotos podrían haber recurrido a saltar de las aeronaves si el accidente hubiera sido mayor, pero ambos aparatos aterrizaron finalmente con tranquilidad en el aeropuerto civil de Córdoba, desde donde habían partido para hacer el pasaje por la Escuela de Aviación.