inicia sesión o regístrate.
El delantero Nicolás Blandi reemplazaría al uruguayo Santiago Silva en el equipo de Boca que mañana recibirá a Tigre, en La Bombonera, a las 20.00, por la segunda fecha del Torneo Inicial.
El futbolista compitió por un lugar en el equipo titular con Orlando Gaona Lugo, pero sería el elegido por el entrenador Julio Falcioni para jugar en lugar de Silva, quien fue expulsado en el primer cotejo del campeonato ante Quilmes.
Además el técnico aguardará por la evolución de Walter Erviti, quien salió lesionado en la final de la Copa Argentina ante Racing, con una molestia en el aductor derecho y si no llega en óptimas condiciones su lugar será ocupado por Sánchez Miño.
En consecuencia, Boca formaría rcon: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri.
Por otra parte, el defensor Guillermo Burdisso participó de un ensayo de fútbol de 45 minutos en el cual los suplentes vencieron a los juveniles por 1 a 0 con un gol de tiro libre de Gaona Lugo, sobre el final. Este equipo será el mismo que jugará la semana próxima, en Miami, un amistoso ante el seleccionado de Honduras.
El otro jugador que llegó a Boca, Lautaro Acosta estuvo ausente porque debía solucionar un tema de papeles mientras que al uruguayo Emiliano Albín (ex Peñarol) fue anotado caligráficamente.
Viatri elogió a Julio Falcioni
El delantero Lucas Viatri destacó que Julio Falcioni “es un entrenador muy bueno, porque sacó a Boca campeón del torneo local, finalista de la Libertadores y ganador de la Copa Argentina”. Viatri también reveló que “cuando empezó esta temporada Falcioni me dijo que me quedara porque iba a jugar”.
El delantero, tras la partida de Pablo Mouche, pasó a compartir con Santiago Silva el centro del ataque y al respecto comentó: “Si hay buena voluntad, aunque se produzcan choques, se puede jugar con dos puntas y las cosas van a salir bien”.
“Lo que sí, siempre tratamos con Santiago de no tirarnos mucho por afuera ninguno de los dos, porque sabemos que somos más importantes dentro del área”, señaló.
“Gracias por la Copa”
En pleno entrenamiento de Boca, un integrante de la barra brava La 12 colgó una bandera que tenía impresa esta leyenda: “Gracias jugadores y cuerpo técnico, jugador N 12”, como mensaje de agradecimiento por la obtención de la Copa Argentina, frente a Racing.
El trofeo ganado en San Juan será exhibido por los jugadores ante del comienzo del partido ante Tigre.