inicia sesión o regístrate.
Atento a la errónea difusión que suscitó un hecho absolutamente circunstancial del que participé el día viernes pasado a las 19 horas 17 minutos, me veo en el deber de aclarar la verdad de los hechos para evitar malas interpretaciones, y malas intenciones, las que, lamentablemente, quedaron evidenciadas en algunos medios de comunicación.
Es cierto que en la intersección de la ruta nacional 68 (calle Gral. Gemes) y la ruta provincial 23 (calle San Martín), que une Cerrillos con Rosario de Lerma atravesé conduciendo mi vehículo el semáforo en el momento que el mismo se ponía en rojo, pero atento a que solo se puede girar a la izquierda viniendo desde el sur, lo hice sin que ello implicara ningún riesgo aunque admito haber cometido ese error.
Pero es falso, que hayan sido varios semáforos, es falso que se haya iniciado una persecución policial, es falso que haya sido el sábado a la madrugada y es absolutamente falso que yo haya sido detenido.
A metros de la mencionada intersección divisé un móvil policial del 911, cuyo personal me hizo señas que me detuviera cosa que acate sin ninguna complicación ni resistencia alguna. Le explique al personal policial mi apuro por una situación inherente a mi estado de salud, me labraron un acta de infracción donde consta que todo esto que digo es cierto. Es más, la misma, luego de ser identificado, fue labrada a solicitud mía, para lo cual se llamó a personal municipal de tránsito de Cerrillos, ya que los policías del 911 me manifestaron no estar facultados para su confección. Un miembro de la división Transito local arribó en un lapso de 10 minutos y efectuó el acta de comprobación número 20410 de fecha 10/08/2012.
Sin ánimo de polemizar y al solo efecto de relatar la verdad de los hechos es que solicito se dé a conocer esta aclaración.
Julio Argentino San Millán.