Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Locura en Bolivia: vecinos queman vivos a dos brasileños

Miércoles, 15 de agosto de 2012 22:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
“Los brasileños fueron rociados con gasolina y luego ardieron hasta morir. La gente estaba enloquecida”, dijo un periodista.
San Matías es un poblado en el que se han asentado bandas de narcotraficantes y ladrones de automotores de ambos países.

“Justicia popular” en Bolivia. Una turba de vecinos quemó vivos a dos brasileños sospechosos de asesinar a tiros a tres bolivianos en el poblado fronterizo de San Matías.

Enardecidos vecinos irrumpieron en la comisaría del pueblo el martes por la noche, empujaron a los diez policías que se encontraban en el lugar, sacaron de la celda a los dos brasileños detenidos, les propinaron una feroz golpiza y después les prendieron fuego en la calle, relató el mayor Edwin Rojas, jefe policial en esa población a 1.040 kilómetros al este de La Paz.

Rojas identificó a los linchados como Rafael Max Díez, de 27 años, y Jefferson Castro de Lima, de 22. Ambos habían sido aprehendidos por la policía el martes por la tarde, acusados de asesinar a tiros horas antes a tres bolivianos y dejar heridos a otros dos. El primero, cabe agregar, era prófugo de una cárcel boliviana.

“Es bárbaro lo que ocurrió el martes por la noche, pero la gente está cansada de tanta inseguridad. Ninguna autoridad se ocupa de este pueblo donde los delincuentes hacen lo que les da la gana”, dijo por teléfono ayer el concejal de San Matías, Claudio Rojas. Y agregó que los cuerpos de los linchados fueron entregados a la policía brasileña la medianoche del martes. También se supo que la policía local disparó tiros al aire pero no pudo contener a la turba por la superioridad numérica.

Mancha negra en la calle

Una mancha negra quedó en medio de la calle donde ardieron los cuerpos. La comisaría fue saqueada por la turba de unos 400 individuos, según testigos.

No obstante, la situación era de relativa calma ayer en ese poblado de unos 15.000 habitantes.

No hay detenidos entre los instigadores del linchamiento porque eso provocaría más a la gente, dijo el edil Rojas. Los brasileños y bolivianos estaban ebrios cuando se armó la gresca entre ellos y no está claro si discutieron por la venta de dos motocicletas supuestamente robadas o por celos, según Rojas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD