¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ediles de Pichanal terminan en la policía por una pelea política

Jueves, 16 de agosto de 2012 02:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
En su tercera gestión, es la primera vez que el intendente Julio Jalit tiene minoría. En julio fue denunciado penalmente.

El rechazo a la designación de una secretaria en el Concejo Deliberante de Pichanal, generó un enfrentamiento entre ediles que llegó a los puños, insultos y hasta denuncias en la Comisaría.

La historia comenzó hace siete meses, cuando la mayoría dejó sin efecto el cargo de secretaria a Fabiana Romero, quien había sido nombrada por ordenanza dos meses antes por el sector oficialista.

El vicepresidente del cuerpo, César Ramírez, explicó a El Tribuno que el procedimiento estuvo mal hecho desde el principio. “Con los asesores legales determinamos que de acuerdo a la carta orgánica esa ordenanza es nula de toda nulidad, por lo que sacamos una resolución dejando sin efecto el nombramiento y el 28 de febrero pasado asumieron con el acuerdo de la mayoría Julio Correa y Facundo Montero como secretarios del cuerpo por la primera y segunda minoría respectivamente”.

Desde entonces pasaron siete meses y el concejal Gustavo Cruz insiste con la designación, que en la sesión de la noche del martes terminó en peleas y denuncias entre opositores y oficialistas.

El concejal Cruz, al ser consultado sobre su posición, calificó como “un parto llevar adelante una sesión” y apuntó sus misiles contra el presidente del cuerpo, el antioficialista José David Miranda.

Contó que la sesión empezó a tomar ribetes de violencia cuando insistió en su pedido de nombrar a una secretaria tal como lo viene haciendo hace meses, pero Miranda denegó nuevamente la solicitud. La situación se tornó insostenible y entre puñetazos se levantó la sesión y fue a la Comisaría para denunciar al presidente del cuerpo por incumplimiento de sus funciones.

Lo mismo hizo el concejal Miranda, y en la Policía quedaron ambas denuncias

Los bloques

El Concejo Deliberante de Pichanal está conformado por 9 ediles, cuatro de ellos justicialistas que apoyan al intendente Julio Jalit, y cinco opositores del Partido Conservador Popular y uno del PJ.

El oficialismo se integra con Gustavo Cruz, Carmen Ruiz , Margarita Ramirez de Jalit y Alejandro Aguilar.

La mayoría opositora está conformada por el presidente del cuerpo, José David Miranda, el vice César Ramírez, Teresa Mamaní, Lorena Sandez y Eladio Escalante.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD