inicia sesión o regístrate.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció esta mañana que la central obrera dará a conocer el martes próximo índices propios de inflación, pobreza, indigencia y desocupación, y criticó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, porque “sólo hace lo que le dice la presidenta” Cristina Fernández.
“El martes próximo tenemos la primera medición, pero no sólo de la inflación, sino también de la pobreza, la indigencia, la desocupación, el trabajo precario, de todo”, planteó el sindicalista, enfrentado al Gobierno.
Al iniciar su tercer mandato al frente de la CGT, Moyano había anunciado que la central crearía su “propio Indec”, ocasión en la que, al dudar de la credibilidad de las mediciones oficiales, planteó que “vamos a dar los datos como corresponde y no como hace (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno”.
Moyano cargó contra el funcionario, al afirmar que “sólo hace lo que le dice la Presidente, hasta el portero del Gobierno hace lo que le dice la Presidente, nadie hace nada si no se lo dice la Presidente, y Moreno también, y si viene otro (en su reemplazo), no creo que cambien las políticas”.
Por otro lado, el titular de la CGT advirtió hoy al Gobierno que las balas ya no le entran y que “siempre en la adversidad” salió fortalecido, al tiempo que criticó la injerencia en materia sindical del Gobierno, al que acusó de dividir todo en el país. “¿Ellos se meten en el sindicalismo y yo no puedo meterme en política? Si para ellos defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, bueno, no voy a dejar de hacerlo”, planteó.
“Siempre en la adversidad salí fortalecido, en la época de Menem, de De la Rúa. No me hacen daño a mí, le hacen daño a los trabajadores, a los que uno representa. Las instrucciones que bajan son que todo lo que tenga que ver con Moyano se tiene que destruir, todo se sabe, de alguna u otra forma se sabe, y es un error, porque a mí me fortalecen. No me pueden decir que entregué a un trabajador, entonces me inventan todos los días algo, pero las balas ya no me entran, me río de las cosas que dicen”, afirmó.