¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Legisladores salteños se reunieron con el presidente de la Corte Suprema

Miércoles, 29 de agosto de 2012 15:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sonia Escudero y los diputados provinciales Ricardo Alonso (Frente Salteño) y Virginia Cornejo (PPS) fueron recibidos en la tarde de ayer por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

 

Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho del titular de la Corte en el Palacio de Tribunales, los legisladores y el presidente del máximo tribunal del país conversaron acerca de las problemáticas en materia de seguridad y de justicia existentes en Salta, derivadas de su situación de “provincia fronteriza”.

 

En ese contexto los representantes salteños se refirieron a la necesidad de reforzar la presencia de la justicia federal en la provincia de Salta, en especial en el norte, donde el único juzgado federal en funcionamiento –el juzgado de Orán- tiene en támite unas 19.800 causas, en su mayoría vinculadas con delitos de tráfico de drogas y otros ilícitos tales como el contrabando y la trata de personas.

 

En tal sentido los representantes salteños plantearon la necesidad de acelerar el trámite en el Consejo de la Magistratura para lograr la puesta en marcha del Juzgado Federal de Tartagal, aprobado por ley nacional en 2011, así como el apoyo del presidente del máximo tribunal para la construcción del edificio que albergará a los tribunales federales en esa ciudad en el menor tiempo posible. Las vacantes en la Justicia Federal de la provincia de Salta fue otro de los ejes de la reunión entre los parlamentarios y el Dr. Lorenzetti.

 

Finalmente, los legisladores recordaron que se encuentra pendiente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un recurso extraordinario presentado por la asociación de consumidores CODELCO, que pide declarar la inconstitucionalidad del decreto 2067/08 por el cual se implementó un polémico cargo tarifario en el servicio de gas natural para usuarios de todo el país, lo que trajo aparejado aumentos significativo en las boletas de gas de uso domiciliario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD