inicia sesión o regístrate.
El juez federal Claudio Bonadío ordenó una nueva pericia para determinar si Marcos Antonio Córdoba, el motorman de la formación de TBA siniestrada en Once -en la tragedia que provocó 51 muertos- padeció algún ataque de epilepsia durante el hecho.
Fuentes judiciales informaron que esa es una de las pericias que se espera antes de definir la situación procesal de todos los imputados, así como otra de carácter contable.
En tanto, el juez Bonadío -según fuentes judiciales- no descarta avanzar con declaraciones testimoniales o bien con la ampliación de indagatorias.
Los estudios médicos que se le practicarían al motorman Córdoba implicarían varias jornadas en las que se utilizará equipamiento de última generación para evaluar si pudo haber sufrido un ataque de epilepsia.
Este es un estudio clave en el caso puesto que la mayoría de los empresarios de Trenes de Buenos Aires (TBA) y ex funcionarios imputados cargaron la responsabilidad del hecho sobre el conductor de la formación que impactó contra el parachoque de la estación Once.
Bonadío tiene como imputados a más de una treintena de personas, entre ellos los empresarios de TBA, Claudio, Roque y Antonio Cirigliano, y los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.
Otros de los imputados son el titular de TBA Carlo Michele Ferrari y el motorman.